Ciberlunes, ¿Cuándo será el de este año? (foto internet)

El Cyber Monday o Ciberlunes es una fecha muy esperada por muchos consumidores. Aquí te contamos cuándo será este evento electrónico.

Muchos consumidores online esperan con ansias la llegada de la edición de 2023 del Ciberlunes. Te platicamos más detalles, si estás interesado.

En muchos países del mundo el Ciberlunes ocurre después de una de las fechas comerciales más importantes: el Black Friday. Para ser exactos, éste se celebra el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias.

Su origen se remonta a 2005 en Estados Unidos. Se creó con el fin de impulsar las compras en línea, mediante atractivos descuentos.

Aunque no sea tan popular como su antecesor Black Friday, también se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes, prueba de ello está su expansión a otros países. En México se ha convertido en el segundo mayor evento de compras del año.

Para la edición de este año, 202 3, el Ciberlunes se llevará a cabo el próximo lunes 27 de noviembre.

“Sálganse del grupo” Bad Bunny explota por canción hecha con IA que se hizo viral en TikTok

Aunque formalmente abarca sólo el día lunes, algunas marcas y tiendas ampliarán la vigencia de los descuentos para que los consumidores puedan sacar mayor partido.

Te recomendamos investigar hasta cuándo estarán las ofertas en las tiendas donde tengas pensado hacer tus compras.

El Ciberlunes no es la única fecha del año con grandes descuentos. Además de él están el Black Friday y el Buen Fin. Estas son las diferencias de cada uno:

  • Ciberlunes: como se ha comentado, se lleva a cabo después del Black Friday y tiene por lo regular la duración de un día.
  • Black Friday: su concepción fue en 1869 en Estados Unidos, como una respuesta a una crisis económica, conocida como Viernes Negro. Varía cada año. Para la edición de este 2023, se tiene contemplado que se lleve a cabo el viernes 24 de noviembre, aunque en algunas tiendas se ampliará hasta el domingo 26.
  • Buen Fin: surgió como la versión mexicana del Black Friday. Para este año se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre. Durante esos días miles de tiendas ofrecerán grandes descuentos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *