¿Cuándo es el Black Friday 2023?
¿Cuándo es el Black Friday 2023?

El Black Friday, también conocido como el Viernes Negro, es un evento ampliamente esperado que se celebra el último viernes de noviembre y que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. A pesar de que se originó en Estados Unidos, se ha extendido a varios países, incluyendo México, Argentina, España, Brasil y el Reino Unido, donde se ofrecen ofertas, promociones y descuentos irresistibles.

¿Cuándo es el Black Friday 2023?

El término “Black Friday” hace referencia al 24 de septiembre de 1869, una fecha en la que el precio del oro se desplomó en Estados Unidos, lo que llevó a la quiebra a varios financieros de Wall Street. Entre ellos se destacan el corredor de bolsa James Fisk y el empresario Jay Gould, quienes compraron grandes cantidades de oro con la intención de elevar su precio y obtener beneficios significativos. Sin embargo, su estrategia resultó contraproducente.

A romper el cochinito: ¿qué días será el Buen Fin y qué tiendas participarán?

El Black Friday de 2023 se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre, y se espera que sea una jornada en la que se puedan encontrar algunas de las mejores ofertas del año. A pesar de que el evento originalmente dura un solo día, muchas tiendas optan por extender las promociones durante varios días. Por ejemplo, Amazon México ha anunciado que este año el Black Friday abarcará desde el 23 al 26 de noviembre, brindando a los consumidores una ventana más amplia para aprovechar los descuentos y las ofertas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *