¿Cuál es la nueva predicción que lanzó Elon Musk sobre la IA?
¿Cuál es la nueva predicción que lanzó Elon Musk sobre la IA?

Aquí te decimos cual es la nueva predicción que ha lanzado el empresario Elon Musk sobre la Inteligencia Artificial; ¿se acabará el trabajo?

¿Cuál es la nueva predicción que lanzó Elon Musk sobre la IA?

El reconocido empresario Elon Musk ha dado nuevamente de que hablar después de haber lanzado una nueva predicción sobre la Inteligencia Artificial el cual ha sido un tema que ha sido desconocido por muchos pero que sin embargo ha tomado fuerza durante los últimos meses.

Elon Musk presenta la nueva función para conseguir empleo en ‘X’

De acuerdo con lo reportado por medios locales, presuntamente Musk ha estado muy involucrado con la IA por lo que ha decidido lanzar una nueva predicción que ha llamado la atención de los usuarios en redes.

Pese a que hace algunos meses mencionó que existía una pequeña probabilidad de que los algoritmos pudieran acabar con los humanos, ahora cree que habrá un punto en el futuro en que no se necesitará ningún trabajo.

Asimismo en algunos reportes revelados se ha informado que gracias a la IA se ha cambiado el sistema en el que se trabaja esto a causa de herramientas como ChatGPT, GitHub Copilot para realizar algunas tareas laborales.

De igual manera se detalló que la evolución de esto se podría traducir a despidos de los trabajadores por la eficiencia de estas herramientas, sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Elon Musk busca eliminar el bloqueo de usuarios en ‘X’

Respecto a esto el CEO de Tesla durante un encuentro que tuvo con el primer ministro Rishi Sunat habló sobre la IA y sus capacidades de afectar al esquema de trabajo actual.

Como primer punto aseguró que la IA alcanzará una inteligencia mejor que la de un humano la cual tendrá un gran impacto en la sociedad:

“Tendremos, por primera vez, algo que es más inteligente que el ser humano más inteligente. Llegará un punto en el que no se necesitará ningún trabajo, podrías tener un trabajo si quisieras tener un trabajo, por satisfacción personal, pero la IA será capaz de hacer todo”, predijo el empresario.

Finalmente es necesario mencionar que Musk lleva mucho tiempo dentro del mundo de la IA gracias a que en 2015 fundó OpenAI.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *