CFE anuncia aumento de tarifas a partir de noviembre
CFE anuncia aumento de tarifas a partir de noviembre

Con la disminución de las temperaturas cambiarán las tarifas de la luz a partir de noviembre de 2023. Te comentamos un poco más.

CFE anuncia aumento de tarifas a partir de noviembre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un aumento a las tarifas de la luz para este mes de noviembre, lo que puede afectar el bolsillo de muchos mexicanos.

Debido a la baja de temperaturas que se espera, se reducirá con ello el consumo de energía eléctrica, lo cual hará que a partir del 1° de noviembre aumente el recibo de luz.

Uno de los servicios más importantes en cualquier hogar, lugar de trabajo y esparcimiento es el de la electricidad.

Construirán subestación eléctrica de la CFE en Atasta

Recientemente la CFE anunció una fuerte advertencia, ya que aumentarán los precios en este servicio, para el que millones de personas de todo el país deberán prepararse y tomar precauciones.

Es una importante modificación que no deberás ignorar a la hora de administrar el consumo de energía eléctrica en tu hogar.

Con la llegada de la temporada otoño-invierno la tarifa de verano de la CFE, la cual daba precios bajos en muchos estados del país, llega a su fin.

Esto ocurre porque por lo general cuando bajan las temperaturas, el consumo de energía eléctrica en muchos hogares por lo regular disminuye.

Para la CFE la temporada de verano es un periodo que abarca los seis meses consecutivos más calurosos del año.

Construirán subestación eléctrica de la CFE en Atasta

Aplica para las localidades que en estos seis meses sobrepasan los 30° de temperatura. El descuento en las tarifas variará según el municipio.

Se trata de una aportación que realiza el gobierno federal para apoyar a las familias mexicanas en una temporada donde se eleva el consumo de electricidad debido al uso de ventiladores y aires acondicionados.

En esos recibos de luz aparece un mensaje en letras negritas que dice “apoyo gubernamental”, en el cual se menciona el pago con el que el gobierno está apoyando.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *