Denuncian acoso de sobrecargo en vuelo de Aeroméxico
Denuncian acoso de sobrecargo en vuelo de Aeroméxico

La tarde del pasado martes 31 de octubre, la usuaria de la red social X, Ximena Garmendia, compartió un video que le hicieron llegar en el que se muestra a un presunto sobrecargo de la aerolínea Aeroméxico grabando por debajo de su falda a una pasajera que se encontraba abordando su avión.

Denuncian acoso de sobrecargo en vuelo de Aeroméxico

De acuerdo con la información que se dio a conocer, las acciones mostradas en este video corresponden al vuelo 520 de Aeroméxico que partía de la Ciudad de México con destino a Cancún a las 11:45 de la mañana. Además de ello, la persona encargada de difundir al video señaló que este sobre cargo estaba repitiendo varias veces esta acción con las pasajeras que se encontraban en este vuelo.

“No saben el coraje y la indignación que esto me da. Sucedió en #Aeroméxico, las mujeres debemos estar libres de ser acosadas sexualmente”, dijo Ximena en su post de X.

Tres aerolíneas trasladarán a turistas afectados por Otis, con vuelos desde Zihuatanejo: AMLO

Este video se hizo viral rápidamente en redes sociales, causando principalmente indignación entre la gente de esta red social, además de exigirle medidas a la aerolínea, la cual respondió inmediatamente a este hecho lanzando un comunicado.

“Aeroméxico informa que inició el procedimiento laboral correspondiente en apego a su política de cero tolerancia al incumplimiento del código de ética de la aerolínea.

En acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México) lamenta lo sucedido y reitera que no se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”, se lee en dicho comunicado.

Hasta el momento se desconoce si la sanción será la recisión de su contrato con la empresa o alguna multa económica.

Han salido de Israel 720 mexicanos en los vuelos humanitarios: AMLO

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *