Se considera la permanencia del Gran Premio en México
Después del gran recibimiento que tuvo el gran circo en México tras la gran derrama económica que este representó, se considera fuertemente mantener el Gran Premio de la Fórmula 1 en la ciudad, al menos hasta su campaña de 2025, aunque se mantiene la duda sobre si la realización del evento depende de la permanencia de Checo Pérez como piloto en las máximas categorías.

Se considera la permanencia del Gran Premio en México

Ante esta duda, el director general del GP de México, Federico Rodríguez, aseguró que se mantienen trabajando por mantener la carrera muchos años más, a pesar de que Checo no se encuentre como piloto activo, pues en algún momento el mexicano no estará más en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Rodríguez reconoce que el posible retiro del tapatío causaría un impacto en la organización del evento, pero al final, la Formula 1 en México va más allá de una sola persona, pues la afición mexicana sigue a más pilotos de la máxima categoría vistiendo los colores de Ferrari, Mercedes, McLaren o apoyando a Max Verstappen, Lewis Hamilton o Fernando Alonso.
“Sabemos que Checo no va a estar un día aquí. En lo que estamos trabajando es en que la experiencia funcione no solo en torno a ‘Checo’, sino a todo el deporte. Tienes muchos seguidores de Checo, pero también tienes a Red Bull, Mercedes, Ferrari o algunos otros equipos”
¿El retiro de Checo afectaría la venta de entradas?
La popularidad de Sergio Pérez ha ido en aumento durante los últimos años y eso se ha visto reflejado con su integración a Red Bull, una de las escuderías más fuertes y que lo han catapultado a pelear por los podios en cada carrera.
En caso de que el piloto mexicano decidiera retirarse o cambiar de equipo a uno de menor aspiraciones den el podio se vería un cambio notorio en la venta de boletos, por lo mismo se está trabajando para que el impacto no sea tan fuerte.
“Puede que disminuyan las ventas, pero sabemos que eso va a pasar. Así que estamos trabajando duro en la experiencia para los asistentes. Sé que vamos a sufrir si perdemos a ‘Checo’, pero tenemos que planificar en consecuencia y tener en cuenta eso”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *