Artesanos de piedra y madera de Valladolid esperan aumentar sus ventas

La celebración del Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México, y Valladolid, en el estado de Yucatán, no es la excepción. Los artesanos locales, que trabajan con madera y piedra, están listos para recibir a los visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre. Tienen grandes expectativas de incrementar sus ventas y estiman un aumento del 40 por ciento en los días de la festividad, informó el representante de artesanos de Valladolid, Chankhin Cauich.

“Hemos tenido semanas bajas pero esperamos que durante esta semana comiencen a repuntar las ventas y eso se lo atribuimos a que es una temporada baja pero esperamos que en la semana de los pixanes aumente un poco la venta aunque sea los turistas que viajan de paso hacia Cancún”, expresó.

Dijo que Valladolid es conocida por su belleza colonial y su rica herencia cultural. Durante el Día de Muertos, la ciudad cobra vida con altares, ofrendas y decoraciones especiales en los hogares y espacios públicos de modo que las artesanías locales son apreciadas por su calidad y autenticidad. Los visitantes pueden encontrar objetos únicos que reflejan la tradición y la creatividad de los artesanos.

Se pronostican lluvias en la Península de Yucatán, toma tus precauciones

“El turista busca mucho las artesanías de madera, las hamacas, las máscaras que es lo más típico de Valladolid, se vende mucho la obsidiana el trabajo con este material también le gusta mucho a los turistas principalmente los extranjeros por eso esperamos que el panorama mejore en éstos días cuando comiencen a llegar los visitantes, eso sí, los artesanos ya estamos más que listos para recibirlos con nuestros trabajos que esperemos sean de su agrado”, precisó.

Por último, señaló que lo que más les atrae a los turistas de las piezas vallisoletanas es el trabajo artesanal a mano, el uso de pinturas con tonos únicos, los diseños y la creatividad de los artesanos locales.

Irving Gil

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *