Ayer también me trasladé a Acapulco. Hice un recorrido por todo Acapulco. Estuvimos en los centros de abasto. Vamos avanzando”.

AMLO visita y sobrevuela Acapulco; sube a 45 el número de fallecidos por Otis

Así informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su segunda visita al puerto guerrerense tras ser impactado por el huracán Otis hace 5 días.

El titular del Ejecutivo indicó que además de sobrevolar el municipio, afectado por el meteoro que impactó tierra como categoría 5:

AMLO anuncia censo “casa por casa” tras el paso de Otis por Guerrero

Tuvimos una reunión de evaluación en la base naval, y ahora le vamos a informar de cómo vamos, cómo se está trabajando”.

Por su parte, al presentar el parte de la situación, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado -vía telefónica dijo que:

Tenemos el lamentable fallecimiento de 45 personas fallecidas, y 47 personas desaparecidas. Este es el reporte preliminar que tenemos hasta el momento”.

Tres aerolíneas trasladarán a turistas afectados por Otis, con vuelos desde Zihuatanejo: AMLO

A la par, refirió que las brigadas de búsqueda que apoyan en la emergencia han localizado a 152 personas desaparecidas.

En las primeras horas de este miércoles el huracán Otis impactó el Puerto de Acapulco con un nivel 5, lo que significó que durante poco más de 2 horas, la zona recibiera el embate de vientos cuya velocidad alcanzó hasta los 300 kilómetros por hora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *