Activan ‘Plan Billetes’ en Acapulco
Activan ‘Plan Billetes’ en Acapulco

Ante la falta de operación de cajeros automáticos por los efectos del huracán Otis en el puerto de Acapulco, se ha puesto en marcha la Operación Billetes.

Activan ‘Plan Billetes’ en Acapulco

Serán dos sedes del Banjército que recibirán todo tipo de tarjetas de los ciudadanos para la dispersión de efectivo.

El plan fue activado por el Banco de México, Hacienda, Banjército y la Defensa Nacional.

AMLO visita y sobrevuela Acapulco; sube a 45 el número de fallecidos por Otis

“La finalidad de esta iniciativa es que la población tenga más facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias ante los efectos del huracán Otis, en tanto se recupera gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos”.

El “Plan Billetes” permite el retiro de efectivo con tarjetas bancarias de débito o crédito en las sucursales:

  • Sucursal Acapulco, Avenida Escénica sin número, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860, Predio de la 8/a R.N.
  • Sucursal Pie de la Cuesta Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900, Zona Militar

Las mismas están custodiadas por efectivos de la Defensa Nacional para custodiar a los cuentahabientes.

Realizan 14 vuelos en primera jornada del puente aéreo para Acapulco

Los dos módulos operarán a partir de este lunes 30 de octubre de 2023, en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre, que es un día feriado bancario.

La Asociación de Bancos de México precisó que para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito o crédito y una identificación, así como firmar el recibo (“voucher”) de la operación.

“Es importante destacar que, como un apoyo a la población, los bancos no cobrarán comisión por retiros que realicen sus clientes en los módulos referidos. En caso de cobro de comisión, el banco la reintegrará posteriormente”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *