Se impone la moda en el desfile de catrinas en el Paseo de Montejo

Caracterizarse de catrina es una tarea difícil, pero el diseño de su vestimenta es otro asunto complejo diseño, trabajo y confección para quienes proponen nuevas tendencias y estilos.

El personaje icónico creado por José Guadalupe Posadas en una de sus obras, recobró vida, como cada año en un desfile de cientos de hermosas damas momificadas que, con objeto de realzar esta emblemática estampa del Día de Muertos, mostraron su creatividad, su gracia para combinar colores y brillos y su gran talento para los admirables maquillajes, pero por sobre todo, su entusiasmo.

En pocos minutos el Paseo de Montejo evocó aquellos paseos de Carnaval en esa avenida con miles de personas, turistas principalmente, que se colocaron a lo largo de su derrotero para grabar o fotografiar a los participantes en este evento que, en su segundo año, demostró que tiene elementos para arraigarse en el gusto de los meridanos y del turismo nacional e internacional.

En punto de las 8:00 de la noche el contingente de catrinas y, en muchos casos, acompañadas de sus catrines arrancó del Monumento a la Patria con un camión en cuya plataforma entonaba un mariachi los primeros acordes de el Son de la Negra que motivó el aplauso de los que avistaron ese comienzo.
Juan Palmero, quien diseñó la vestimenta de catrina que él mismo portaba con garbo, dijo que su vestido fue inspirado al 100 por ciento en la Catrina de Posadas buscando la originalidad plasmada en la obra y caracterizarla por completo.

Localizan a menor desaparecido en Yucatán y desactivan Alerta Amber

“Lo que logramos ver en la obra es muy poco, pero nos da una idea de la vestimenta que en aquel tiempo era lo que se usaba de manera cotidiana, entonces hay que remitirse a imágenes de esos tiempos, hay que investigar y de ahí surgió la inspiración y conocimiento para la confección con muchos olanes y encajes” agregó.

A lo largo del trayecto también hubo niños, adultos y familias enteras que trataban de caracterizarse de ánimas con vistosas obras de maquillaje, principalmente.

En tanto, el contingente, de aproximadamente 600 personas, llegaron a su destino en el Remate del Paseo de Montejo donde numerosos asistentes buscaban obtener una foto con los personajes y caracterizaciones más vistosas.

Edgar Muñoz

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *