Realizan 14 vuelos en primera jornada del puente aéreo para Acapulco
Realizan 14 vuelos en primera jornada del puente aéreo para Acapulco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a las 17:00 horas de este viernes concluyó la primera jornada del puente aéreo humanitario de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco, en apoyo de personas varadas en Guerrero por los efectos del huracán ‘Otis’.

Realizan 14 vuelos en primera jornada del puente aéreo para Acapulco

Tras el apoyo de las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se logró operar 14 vuelos desde la mañana de hoy.

Falló alerta sobre “pesadilla” de Otis

SENEAM y la AFAC continúan supervisando los trabajos de la Torre de Control, la cual hasta el momento se encuentra en proceso de reactivación total de sus sistemas electrónicos y de radar.

Las acciones de rescate son coordinadas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), así como OMA y dichas líneas aéreas.

Mañana se mantendrán también los puntos de reunión para los traslados a los aeropuertos en:

Pensando en sus familias, donan para víctimas de Otis

  • Diana (Av Costera Miguel Alemán S/N, Fracc Magallanes, La Condesa).
  • Vidanta (Av. Costera de las Palmas No. 1121 Fracc, Playa Diamante).

La SICT enfatizó en que estos vuelos son humanitarios, no comerciales y la prioridad son mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y de la tercera edad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *