Confía Horner en buen rendimiento de Checo Pérez en México
Confía Horner en buen rendimiento de Checo Pérez en México

Luego de la formidable presentación que tuvieron los dos autos del Red Bull Racing Team en la primera sesión de práctica en el Gran Premio de México, el director de equipo austriaco, Christian Horner, destacó que ve a un Sergio “Checo” Pérez motivado y con posibilidades reales de conseguir una victoria en casa para este domingo.

Confía Horner en buen rendimiento de Checo Pérez en México

“Tiene una chance verdadera. Tuvo un buen desempeño en Austin y ahora el apoyo de casa sin duda jugará a su favor. Tuvo una buena primera sesión libre”, explicó el británico luego del tercer lugar que consiguió Checo tras la primera hora de acción en territorio mexicano.

Aunque Horner apuntó que uno de los aspectos a mejorar es precisamente la clasificación en el caso del mexicano, también indicó que en un circuito como el del Autódromo Hermanos Rodríguez, la presencia en las primeras posiciones de salida y un buen arranque son claves para poder conseguir un buen resultado. “Una de las ventajas que hemos tenido este año es la versatilidad que hemos mostrado en distintos tipos de circuitos, pero aún hay mucho que ver durante este fin de semana”.

‘Checo’ Pérez y Max Verstappen se divierten en grande antes de la competencia

“Nuestros objetivos más próximos son seguir ganando en lo que resta del año y firmar el subcampeonato. Checo ha estado trabajando duro con sus ingenieros para permanecer en la parte alta del campeonato para lo que resta del calendario”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de una rivalidad entre los pilotos de Red Bull, Horner nuevamente destacó que nunca ha existido un ambiente hostil entre ambos, al confirmar que existe una buena relación entre el neerlandés y el mexicano tanto dentro como fuera del circuito.

“Lamento decepcionarlos si querían una relación distante porque no la hay. Siempre hay pasión asociada con el deporte y los fanáticos tienen a sus pilotos favoritos en todos lados. Pero el respeto en todo momento es importante”.

Al ser cuestionado sobre los resultados que ha visto en los formatos de las carreras de velocidad, el británico afirmó que es un aspecto que merece la atención de todo el serial y que se debe intentar mejorar para beneficio de todos.

GP Italia: Checo Pérez queda en segundo lugar; Verstappen logra el primero

“Creo que así como buscamos mejorar nuestros coches, tendremos que sentarnos al final de la temporada para evaluar qué cosas podemos mejorar en un evento como las carreras Sprint. Considero que también debemos tomar en cuenta a la afición para que todas las partes encuentren satisfacción en eventos como éste y que no solo sean oportunidades que beneficien a los pilotos o a los equipos”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *