El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó las declaraciones de opositores sobre la inexistencia de recursos para atender desastres naturales.

Al respecto, reviró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se destinaron 17 mil 156 millones de pesos para dicho fin. Además, aseguró que en el Presupuesto de 2024 se contempla un aumento de 827 millones de pesos.

“La oposición miente al decir que el Gobierno no cuenta con recursos suficientes para atender desastres naturales. Este año hay presupuestado más de 17 mil millones de pesos para desastres naturales. Se han gastado 5 mil 400 millones de pesos en lo que va del año. Por lo tanto, hay alrededor de 11 mil 600 mdp que pueden ser utilizados para la emergencia en Acapulco”, declaró.

Por si no lo viste:  Por más medidas que imponga el INE no podrá detener a Morena: Mario Delgado

Adicional a su mensaje, el dirigente morenista lamentó la muerte de al menos 27 personas por el huracán Otis en la costa de Guerrero.

“Lamentamos profundamente la pérdida de 27 vidas humanas por el paso del Huracán Otis en la costa de Guerrero. Todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familias y seres queridos”, expresó.

Tras las afectaciones, extendió una invitación a acudir al centro de acopio habilitado por Morena en apoyo a personas afectadas por el huracán.

“Es momento de apoyar a nuestros hermanos guerrerenses. Estaremos recibiendo productos no perecederos, de higiene personal, alimento para mascotas, material de curación y primeros auxilios”, detalló.

Dicho centro de acopio estará habilitado de manera diaria, de 8:00 a 20:00 horas, en: Dr. Andrade 125, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *