Amenazan con paro en el Poder Judicial
Amenazan con paro en el Poder Judicial

Los gremios de trabajadores del Poder Judicial en el Estado anunciaron que en su Asamblea Extraordinaria de este sábado abordarán como tema principal el emplazamiento a huelga por numerosas anomalías y atropellos.

Se trata del Sindicato Único De Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales Del Poder Judicial del Estado de Yucatán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.

En rueda de prensa, los secretarios generales de ambos gremios, Renán Marcelino Puc Chi y Patricia Solís Reyes, respectivamente, informaron que la situación administrativa en el Poder Judicial no puede soportarse más y propondrán a sus agremiados emplazar a huelga de manera conjunta.

Las declaraciones se realizaron con el aval y presencia del secreta del Poder Judicial de la Federación, Oswaldo Canto Ancona.

“Hemos sido tolerantes siempre y ante todo privilegiamos el diálogo, pero desde hace año y medio que dialogamos con la administración y la respuesta siempre es `lo estamos viendo, estamos trabajando en eso’”, dijo.

“Entonces, el mensaje que nos dan es que los temas relacionados con los trabajadores no son prioridad para la presidente del PJE (María Carolina Canto Valdés)”, afirmó.

“Entonces, después de ver que no hay respuesta a nuestras peticiones, pues hemos decidido utilizar el mecanismo que tenemos, que es la huelga, para que nos hagan caso”, aseveraron los representantes de los agremiados.

Reiteró que los dos sindicatos están abiertos al diálogo, pero constructivo en el que se resuelvan las necesidades y sobre todo, se entiendan las peticiones, no nada más sentarnos y que digan “si lo estamos viendo”, sino que haya respuestas concretas a nuestras demandas.

Refirió que los motivos es que han sucedido situaciones en las que se condiciona a los trabajadores dejar de pertenecer al sindicato y que desde hace más de 10 años no se han publicado la convocatoria de la Carrera Judicial, sobre todo del área penal.

Por Edgar Muñoz 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *