¿Quién es Heman Bekele?, el científico estadounidense de 14 años
¿Quién es Heman Bekele?, el científico estadounidense de 14 años

En los últimos días se ha escuchado hablar demasiado de Heman Bekele, pero… ¿sabes quién es este joven de tan sólo 14 años de edad?

¿Quién es Heman Bekele?, el científico estadounidense de 14 años

Si no tienes idea de quién te estamos hablando, no te preocupes, nosotros te presentamos a uno de los jóvenes promesa de la ciencia.

Heman Bekele es un adolescente de 14 años que estudia el noveno grado y que asiste a la Woodson High School en Virgnia.

Muere el padre cientifico de la oveja Dolly, Ian Wilmut

Podría pensarse que se trata de un estudiante común y corriente, pero la diferencia que tiene con los otros menores de su edad es abismal.

Pues resulta que recientemente Heman acaba de ganar el reconocimiento a “El mejor científico joven de Estados Unidos”.

Lo anterior como consecuencia de uno de sus inventos: un jabón para tratar el cáncer de piel, lo que lo llevó a ganar ese título.

Tras competir con nueve jóvenes más en el Desafío de jóvenes científicos 2023 en Estados Unidos, el ganador se llevó 25,000 dólares.

¿De qué trata su invento?

Como ya lo mencionamos, es un jabón para sobrellevar el cáncer de piel a un bajo costo, que estuvo perfeccionando a lo largo de un año y medio.

El SCTP (por sus siglas en inglés) se describe como una “barra de jabón a base de compuestos cargados con diferentes tipos de sustancias químicas que combaten el cáncer”.

Científicos angustidos por descubrimiento de primer ocelote albino

Su mentora, Deborah Isabelle (especialista en ingeniería de productos), fue quien estuvo con él en todo momento para apoyarlo.

Heman Bekele tiene el deseo de perfeccionar su invento en un plazo de tres años para después utilizarlo con más precisión.

En una entrevista aseguró que tiene el sueño de convertirse en ingeniero y más adelante fundar una institución, sin fines de lucro, que ayude a combatir el cáncer de piel, uno de los problemas de salud más grandes en su país.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *