Largas filas por la compra de disfraces en el centro de Mérida

El Pasaje Emilio Seijo, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que buscan disfraces y accesorios para celebrar Halloween. A medida que se acerca la fecha de esta festividad, se ha observado un aumento significativo en la afluencia de personas que acuden a este sitio en búsqueda de disfraces, máscaras y pinturas para caracterizaciones.

Las largas filas se hicieron notar en la demanda de productos relacionados con Halloween que refleja la creciente popularidad de la festividad en Yucatán. Aunque Halloween es de origen estadounidense, ha sido adoptado en la región y se celebra con entusiasmo. Las personas disfrutan de la oportunidad de disfrazarse, participar en fiestas temáticas y compartir momentos divertidos con amigos y familiares.

“Vine a comprar pintura blanca y sangre artificial para disfrazar a mi hijo, dice que quiere ser un zombie o vampiro aún no se decide, en su escuela le pidieron que se disfrace y ahora venimos a comprar la capa y otros artículos, a ver si conseguimos porque vemos que hay mucha gente”, expresó Diana Chacón quien hacía fila en una tienda de disfraces.

La gente busca desde disfraces de personajes icónicos hasta máscaras espeluznantes y pinturas para caracterizaciones, los comercios de esta zona de la ciudad brindan a los visitantes la posibilidad de dejar volar su creatividad e imaginación y disfrutar de la festividad.

En un recorrido que se hizo por los comercios del pasaje Emilio Seijo, se constató que los precios se han mantenido, la sangre artificial cuesta 10 pesos el tubito de 28 gramos, mientras que las pinturas-maquillajes tienen un costo de 35 pesos el tubito de 30 gramos, y el kit que incluye colmillos de vampiro y polvo rojo y blanco tiene un costo de 30 pesos.

“Algunas tiendas lo dan más caros, hay que buscarle por donde porque algunos si se pasan con sus precios, hay lugares donde lo dan a 50 pesos la sangre pero encontramos este lugar en el pasaje aunque la fila está larga”, indicó Perla Zapata.

Pero, ¿hasta cuánto desembolsan para un disfraz de Halloween los yucatecos?, teniendo en cuenta que las pinturas tienen un costo de aproximadamente 50 pesos entre pinturas y maquillajes más el disfraz que oscila entre 100 pesos hasta 300 pesos, depende el personaje, un yucateco puede gastar hasta 350 por el traje de la temporada de miedo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *