Tras siete horas de bloqueo liberan Cámara de Diputados y vialidades
Tras siete horas de bloqueo liberan Cámara de Diputados y vialidades

Con la promesa de una reunión con la Secretaría la Educación Pública (SEP) en la que les presentarán una propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para otorgar recursos que cubran sus demandas, trabajadores del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior retiraron el bloqueo a la Cámara de Diputados y a la Avenida Eduardo Molina que mantuvieron durante más de siete horas.

Tras siete horas de bloqueo liberan Cámara de Diputados y vialidades

Al filo de las 16:00 horas, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Tania Cruz (Morena), salió al templete que colocaron los manifestantes para informar el acuerdo alcanzado.

Los maestros de educación técnica demandan la reinstalación de mesa de negociación para la homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa para lo cual estiman que son necesarios entre 5 mil y 6 mil millones de pesos.

Han salido de Israel 720 mexicanos en los vuelos humanitarios: AMLO

La legisladora mencionó que este monto no podrá cubrirse en un solo presupuesto, por lo que la propuesta de Hacienda será que se haga en dos o tres años.

Los manifestantes mantendrán un plantón a las afueras de San Lázaro y con el acuerdo alcanzado se permitirá mañana el acceso para personal, visitantes y diputados.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó ayer suspender la sesión presencial en el Pleno.

El acuerdo de los coordinadores estableció que mañana ellos sesionarán de manera presencial a las 9:00 horas, aunque no aclararon en que sede.

“Le agradecí su apoyo y le deseo suerte”: AMLO acepta la renuncia de Rocío Nahle a Energía

Propondrán a la presidencia de la Mesa Directiva que mañana se convoque a sesión semipresencial en el Pleno, de acuerdo al orden del día que proponga la Jucopo en su reunión.

Además, se solicitará apoyo a las autoridades de la Cuidad de México para permitir el acceso.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *