Bobi, el perro más veterano del mundo, dejó este mundo en la noche del 21 de octubre, según confirmó su veterinaria, la Dra. Karen Becker. Bobi pasó sus últimos momentos rodeado de su familia de cuidadores en Conqueiros, Portugal, donde residía.

Te puede interesar: ¡Ah perro! Pese a las críticas Peso Pluma sube foto con Nicki Nicole

Hace apenas unos meses, en mayo, Bobi celebró un cumpleaños extraordinario al que asistieron más de 100 invitados. Con más de tres décadas de vida, había sido oficialmente verificado por Guinness World Records (GWR) como el perro más antiguo del mundo.

Con 31 años y 165 días, Bobi era un ejemplar de raza Rafeiro do Alentejo, nativa de Portugal. En una entrevista con GWR, su dueño, Leonel Costa, contó la historia de cómo Bobi llegó a su familia. Cuando el cachorro nació, el padre de Leonel no podía permitirse mantener a toda la camada, y enterró a los cachorros cuando tenían menos de un día de vida. Sin embargo, Bobi logró escapar y Leonel decidió mantenerlo oculto y cuidarlo.

A lo largo de su vida, Bobi disfrutó de la tranquilidad de su hogar. Su dieta consistía principalmente en vegetales, pescado, y de vez en cuando se le consentía con carne. Las bases de datos de animales de compañía de Portugal, autorizadas por el gobierno y gestionadas por el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios, indican que Bobi nació en 1992 y pasó la mayor parte de su vida en Conqueiros, un pequeño pueblo donde corría libremente entre los campos circundantes a su casa.

Tras conocerse su fallecimiento, numerosas personas enviaron sus condolencias a Leonel Costa y su familia. La Dra. Karen Becker también compartió sus pensamientos en Facebook, destacando que, cuando le preguntaron a Leonel cuál era el secreto de la longevidad de Bobi, él respondió: “Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para explorar su entorno, atención veterinaria constante y amor”.

A sus 31 años, Bobi experimentaba dificultades para ver y caminar, pero finalmente, el perro más anciano del mundo se fue de forma natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *