Alejandra Zavala logra oro, récord panamericano y boleto para París 2024
Alejandra Zavala logra oro, récord panamericano y boleto para París 2024

Alejandra Zavala Vázquez, especialista en tiro deportivo, realizó una hazaña este martes 24 de octubre en los Juegos Panamericanos al conseguir una medalla de oro, récord panamericano y su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alejandra Zavala logra oro, récord panamericano y boleto para París 2024

En la modalidad de pistola de 25 metros, en la rama femenil, la jalisciense lideró la competencia y con una sumatoria de 29 puntos, se colocó en lo alto del podio. Pero la atleta no solo ganó la medalla de oro, sino también batió el récord en esta modalidad de pistola, al superar las 27 unidades que la ecuatoriana Diana Durango estableció en Lima 2019.

La gimnasta uzbeka Chusovitina sueña con París 2024 a sus 48 años

La competencia fue redituable para Alejandra Zavala, quien además de lo obtenido, también logró su boleto directo a los próximos Juegos Olímpicos en París. Esto representará sus terceros olímpicos, pues anteriormente participó en Londres 2012 y en Río 2016 (donde obtuvo un cuarto lugar).

“Fue una competencia llena de emociones, complicada […] la final la trabajé muchísimo, era lo más importante. Sabíamos que íbamos a clasificar, pero siempre en las finales venía el problema, así que lo entrenamos muy duro y se dio el resultado como se debía, me siento muy feliz”, dijo la especialista en tiro deportivo a la Conade.

Asimismo, celebró su boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año, pues dijo que tras varias caídas, siempre viene lo mejor.

¡Qué orgullo! Ellos son los mexicanos ganadores en los Juegos Panamericanos

“Nos vamos a París, creo que la clave ha sido creer, después de las caídas siempre viene lo mejor, cuando te vas para abajo a veces creemos que ya no hay más, en algún momento pensé que ya no había ‘Ale Pistolas’ y sí hay para rato”, agregó en su entrevista para la Conade.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *