Padre logra ver a su hijo tras lucha legal

Tras más de un año de una intensa lucha legal en Yucatán, Alexis Gamboa Aguilar, finalmente logró reencontrarse con su hijo. Con una sonrisa en su rostro, el joven originario de Kanasín, volvió a abrazar a Braulio Emiliano.

Alexis, uno de los fundadores de la asociación “Todo por ti,” la cual tiene como objetivo ayudar a padres que enfrentan la dolorosa situación de ser impedidos de ver a sus hijos por sus madres. Esta problemática dijo, es especialmente difícil, ya que afecta profundamente las relaciones familiares y emocionales tanto de las familias como de los menores.

“Me sentí muy contento porque por fin se dio la convivencia, de momento el niño llegó, corrió, me abrazó y finalmente fue algo inexplicable, la gente que lo presenció vio ese gran afecto que hay con mi hijo, me arrodillé, lloramos, nos abrazamos y estoy muy contento porque no pensé que llegara este momento. Convivimos, aprovechamos que el 2 de septiembre fue su cumpleaños y no tuve de oportunidad de estar con él entonces le hice su cumpleaños, se le compró pastel, globos, le tarjeron regalitos, mis familiares que también estaban contentos de volver a verlo”, expresó.

La travesía de Alexis no fue fácil, durante este tiempo, tuvo que recorrer diversas instancias legales y judiciales para lograr su objetivo. Este proceso legal fue, sin duda, un desafío que requirió paciencia, determinación y apoyo, “el acuerdo es que la convivencia son entregas-recepción, es decir; sábados a las 4:00 p.m me lo deben entregar y yo entregarlo los domingos a las 5:00 p.m, esto cada 15 días y me la pasé genial, ya desde más un año que yo empecé a vivir violencia vicaria que no es un término adecuado para los hombres ya que esta figura es más para mujeres pero viví esta situación y mi lucha ha sido sobre ese tema, yo no dejé de luchar”.

MÁS CASOS DE MADRES QUE IMPIDEN CONVIVENCIAS CON MENORES

Indicó que en el movimiento “Todo por ti”, se juntaron más de 100 papás que tenían la misma situación sin embargo; el 40% han logrado tener sentencias positivas para convivr nuevamente con sus hijos e hijas, “algunos ya tienen la convivencia supervisada pero lo importante es que ya tienen el contacto con los menores y han llegado a mutuos acuerdo para las convivencias sanas, nos han mandado fotos abrazando a sus hijos y creo que es la más grande satisfacción para nosotros”.

Hoy Alexis se dice contento por este logro de reencontrarse con Braulio Emiliano siguiendo la lucha por la convivencia con él, “yo como papá tengo derechos, cumplo con la pensión y el regalo más grande es volver a ver a mi hijo y hay que ser justos, yo cumplo como papá y mi derecho es convivir con mi hijo por eso creo que seguiremos luchando para adecuar le ley de la violencia vicaria en Yucatán que hasta el momento no nos protege a nosotros como padres”, finalizó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *