Dan "Manita de gato" al planetario de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, está comprometido a mejorar el Planetario de Mérida “Arcadio Poveda Ricalde” que se ubica en el Centro Cultural Mérida Olimpo. Esto se logrará mediante la firma de un convenio con la UNAM, que proporcionará herramientas y material didáctico, y a través de trabajos de renovación en algunas estructuras del sitio, informó el titular de la dependencia municipal, Irving Berlín Villafaña.

“Estamos a punto de firmar un convenio con la Universidad Autónoma de México para que el planetario se reactive y empiece a funcionar en donde se harán trabajos mínimos, lo que el planetario necesita es el equipamiento técnico, la computadora y el proyector circular que no es un trabajo es una adquisición y la UNAM en su departamento de la difusión de la ciencia tiene esos materiales y estamos trabajando con ellos para que se pueda habilitar”, explicó.

Indicó que el convenio abarca ciertos rubros para la promoción de la ciencia, “ellos están muy interesados en la difusión y el Planetario tiene ese objetivo de difundir la astronomía y por tanto, ellos son los encargados de difundir la ciencia en el país y saben cómo hacerlo, es por eso que vamos a hacer un convenio de trabajo”.

Además de esta colaboración, se llevarán a cabo trabajos de renovación en algunas de las estructuras del Planetario. Estas mejoras buscan ofrecer un ambiente renovado y atractivo para los visitantes, contribuyendo a una experiencia más enriquecedora en este espacio cultural y científico.

“La inversión es mínima, tal vez darle una manita de gato, a algunas piezas, a las butacas pero el trabajo fuerte que es el trabajo tecnológico lo podría poner la UNAM que es lo que estamos conversando con ellos”, precisó.

Por último, dijo que esta renovación del Planetario está entre los objetivos de la Dirección de cultura para el próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *