Al igual que el Palacio de Versalles, varias fuentes indicaron ayer que al menos 11 aeropuertos franceses fueron evacuados, algunos brevemente, debido a alertas de bomba.

Un día antes, el miércoles, la mayoría de los grandes aeropuertos franceses, salvo los parisinos Charles de Gaulle y Orly, fueron evacuados temporalmente por amenazas similares, lo que provocó la cancelación de 130 vuelos.

Las autoridades elevaron el nivel de alerta a “emergencia atentado” tras el asesinato del profesor Dominique Bernard por un islamista radicalizado en Arras.

“Las falsas alertas organizadas son peligrosas e inaceptables”, comentó el ministro de Transportes, Clément Beaune.

Entre los aeropuertos donde se llevaron a cabo evacuaciones el jueves figuran el de Brest, Carcasona, Rennes, Burdeos, Montpellier y Nantes, según la fuente, que pidió el anonimato.

La Dirección General de la Aviación Civil confirmó que “varios aeropuertos” recibieron en la mañana “amenazas de atentados”.

Algunos aeródromos informaron ellos mismos de la situación. El de Lille indicó en la red social X que evacuaban por “una alerta de bomba”, antes de anunciar la reapertura media hora después.

“De acuerdo con los servicios del Estado, la terminal es evacuada para proceder a los controles necesarios”, indicó el aeropuerto de Nantes, que recibió “un aviso de bomba”.

El fronterizo aeropuerto de Basilea-Mulhouse, uno de los aeródromos regionales más grandes de Francia y el tercero de Suiza por tráfico aéreo, también fue evacuado al mediodía, indicó una vocera.

Más allá de los aeropuertos, las autoridades evacuaron de nuevo el Palacio de Versalles, por cuarta vez desde el sábado. Ese día también se desalojó el turístico Museo del Louvre por alertas similares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *