Motorola desbloquea equipos luego de petición de Profeco (1)
Motorola desbloquea equipos luego de petición de Profeco (1)
Luego de que la Profeco en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitieran un comunicado pidiendo el cese de los bloqueos a los celulares por parte de los fabricantes por motivo del mercado gris, Motorola y Samsung han detenido estas inhabilitaciones.  

Motorola reactiva todos los teléfonos bloqueados

Motorola, aseguró  que reactivaran todos los teléfonos que hayan sido bloqueados hasta el momento. El fabricante compartió un mensaje a medios externando que los equipos inhabilitados volverán a ser útiles.
“Gracias al trabajo de concientización que hemos venido haciendo, hemos logrado reducir significativamente el número de unidades del mercado gris, y el número de dispositivos inhabilitados es muy bajo. Dado que el usuario está siempre en el centro de nuestra estrategia, desde Motorola vamos a habilitar para su uso los dispositivos irregulares que se activaron desde el 27 de julio durante los próximos días”.    
Por lo que se entiende que este desbloqueo será gradual y no ocurrirá de manera inmediata para todos los equipos, aunque no se menciona cuantos dispositivos se bloquearon, se espera que todos se restablezcan en los próximos días. Por otro lado, demás fabricantes como Xiaomi, OPPO y Huawei compartieron mensajes afirmando que no realizaran bloqueos en México e invitando a los usuarios a no caer en la desinformación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *