IFT y Profeco llaman a detener el bloqueo masivo de teléfonos procedentes del “Mercado gris” (foto internet)

Ante las recientes medidas emitidas por algunas compañías de teléfonos celulares, respecto al bloqueo de equipos que sean procedentes del llamado “Mercado gris”, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron una postura respeto a este hecho.

Ambos organismos señalaron mediante un comunicado que esta medida de bloqueos es un acto que va en contra de los derechos de los consumidores y usuarios afines, además de llamar a los fabricantes a que elaboren una mesa de trabajo para poder regular y controlar este mercado.

Trabajadores van a paro nacional por fideicomisos; toman instalaciones de Poder Judicial

“El bloqueo absoluto de los equipos terminales, bajo la forma en la cual se está llevando a cabo, afecta los derechos de los consumidores y de usuarios finales. Por estos motivos, se convoca a los fabricantes a formar parte de un grupo de trabajo en el que participen los distintos actores involucrados, a fin de identificar medidas e implementar acciones para hacer frente a los retos que plantea el mercado gris, salvaguardando en todo momento los derechos de las personas consumidoras”, señaló la Profeco y el IFT en este comunicado en conjunto.

Tanto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han implementado campañas de concientización sobre los riegos y precauciones que deben tomar los consumidores en caso de adquirir estos equipos dentro del mercado gris.

En dicho comunicado no mencionan si habrá algún tipo de sanción a las compañías que no decidan detener el bloqueo masivo de equipos que ingresaron de manera irregular en nuestro país, pero señalan que están en toda la disposición de trabajar en conjunto con todas las empresas para tratar este asunto.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *