Con altar, Yucatán busca romper un nuevo récord Guinness

Yucatán busca romper un nuevo récord Guinness: El del altar con más fotografías. Para ello, Jorge Moreno, director del Museo de lo Paranormal convocó a que las personas envíen sus fotografías; y finalmente serán 2 mil 341 las que se exhibirán en el Museo de lo Paranormal del 25 de octubre al 5 de noviembre.

En rueda de prensa recordó que cada año el Museo organiza eventos especiales en el marco del Día de Muertos -o Hanal Pixán, como se le conoce en el estado- a fin de preservar las tradiciones de la región. Este año, quiso romper un récord mundial.

Es así como desde el mes de enero arrancó con una campaña para reunir fotografías de personas que hayan fallecido para integrarlas al altar. La mayoría de ellas las recibió en último mes de la convocatoria que cerró el primero de octubre.

“El reto era reunir 2 mil fotografías. Estuve averiguando y no existía ese récord como tal, entonces si hacía un altar con 100 fotos, iba a ser récord, pero el objetivo eran 2 mil para que tenga más mérito”, explicó ante los medios de comunicación.

Fue así como lanzó la convocatoria en el mes de enero; y a partir de ello los seguidores de sus redes sociales le hicieron llegar cientos de imágenes de sus familiares y amigos difuntos.

Jorge Moreno aclaró que ninguna fotografía que figurará en el altar es bajada de internet, sino todas fueron compartidas por personas con la intención de formar parte de la hazaña.

Una vez iniciada la campaña, contó el periodista, inscribió su proyecto al récord Guinness; y cuando el altar esté instalado acudirá un visitador de la compañía a verificar la iniciativa para que sea publicada en su próxima edición.

“También tendremos que mandar fotos, videos y publicaciones en la prensa para poder validarlo”, abundó el investigador.

Todas las fotografías que estarán expuestas llevarán nombre y apellido y estarán ordenadas en orden alfabético para facilitar su ubicación.

Aclaró que es el altar con más fotografías y no el más grande, que se encuentra en Michoacán. El altar se instalará en un espacio de 25 metros cuadrados, una sala nueva en el Museo de lo Paranormal: “Es tres veces más grande que un altar tradicional”.

Al principio pensó que las fotografías que recibiría serían de gente de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. No obstante, le hicieron llegar de varios estados de la república; e incluso de otros países como Alemania, Chile y Uruguay.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *