El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene uno de los 13 Fideicomisos que se pretende eliminar  en la Cámara de Diputados y está destinado a gastos catastróficos, informó Oscar Santiago Sánchez, secretario administrativo de ese Tribunal.

Te podría interesar: Modifica TEPJF parte de las reglas de reelección legislativa

“Nosotros tenemos solamente un Fideicomiso que tiene 16 millones de pesos para gastos catastróficos en salud”, declaró en entrevista; no obstante, aclaró que desde hace años no se han hecho aportaciones a ese Fideicomiso y tampoco hemos utilizado recursos más que unas dos o tres veces durante la etapa de pandemia para cubrir los gastos de algún funcionario que no tenía la fortuna de cumplir con el seguro de gastos médicos”, declaró el funcionario.

Santiago Sánchez enfatizó que a pesar de no estar en uso, si se elimina los trabajadores son los que se verían afectado. “Digamos que sí es una prestación y respaldo importante para todos los trabajadores y lo compartimos con el Consejo de la Judicatura, pero vale 16 millones de pesos y no está enfocado a la alta burocracia”, enfatizó.

En reunión con la Comisión de Justicia donde explicó en qué consiste la propuesta de presupuesto para 2024, el funcionario del TEPJF, dijo que en términos reales no existe aumento respecto al presupuesto de 2018, cuando se realizó la elección presidencial.

El presupuesto solicitado a la Cámara de Diputados es de 3 mil 890 millones de pesos; de ellos el presupuesto base (operativo) que se solicita “es idéntico al aprobado en 2023. De hecho, por la inflación, se reduce 3.8% en términos reales”, informó.

En tanto, a pesar de que enfrentarán en 2024 la elección más grande de la historia, se solicitó un incremento de 960 millones de pesos que serán utilizados en el proceso electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *