Yucatán da calurosa bienvenida a Claudia Sheinbaum en Valladolid

Juan Manuel Contreras

En un ambiente de fiesta la militancia de Morena y partidos asociados arropó a la virtual candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo. Al encuentro que se llevó a cabo en la hacienda San Gregorio de Valladolid, asistieron, según cifras oficiales, más de 14 mil personas de ese y otros municipios.

Yucatán da calurosa bienvenida a Claudia Sheinbaum en Valladolid

Desde las 15 horas se pudo constatar la llegada de los diversos comités que se fueron acomodando bajo los toldos dispuestos sobre la explanada del sitio. Los casi 40 grados de temperatura no amedrentaron los ánimos de la concurrencia que se dio cita esa tarde de viernes en apoyo a la candidata guinda.

Banderines y pancartas en mano se les pudo ver descender de las decenas de autobuses para apresurar su paso hacia el sitio designado. Algunos otros se dispusieron a flanquear las vallas por donde pasaría la hoy coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Luego de tres horas de espera llegó el momento anhelado: Claudia Sheinbaum, bajó de su vehículo en compañía del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; y ambos fueron recibidos con aplausos y vitores. La presencia de la ex jefa de gobierno de la CDMX desbordó la emoción de los presentes.

Luego de un recorrido de unos 70 metros durante el cual se tomó fotografías con sus simpatizantes y recibió decenas de regalos, la virtual contendiente a la silla presidencial se subió al escenario para participar en una ceremonia “maya”: El olor a copar inundó el recinto; y ella recibió una limpia por parte del X’men.

Delgado Carrillo fue el primero en empuñar el micrófono; y lo hizo para asegurar que se derribará el mito de que Yucatán es un estado conservador en donde Morena no tiene cabida. Aseguró que, en lo referente a la gubernatura, el partido que preside va a la cabeza “por el doble” según encuestas telefónicas.

Acto seguido pasó la estafeta a Sheinbaum Pardo, quien entre bulla y porras adelantó que, de ganar la presidencia de la república, buscará construir más trenes en el país:

“Mi sueño es seguir construyendo trenes, que no nos queremos nada más con el Tren Maya, que sigamos construyendo obra pública que potencie la inversión privada, que sigamos construyendo trenes; y que vayamos en tren desde la península hasta otros lugares del país”, exclamó.

Durante el evento también se presentó el Acuerdo de Unidad para la Transformación en Yucatán. Deportistas -como Rommel Pacheco, a quien por cierto abuchearon-; empresarios entre los que destacó Roberto Abraham Mafud; intelectuales como Ariel Avilés Marín; y científicas de la talla de Celsa Iuit Moo, lo firmaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *