Hoy marca el esperado día del eclipse solar anular de 2023, un fenómeno celestial que no se había visto en casi tres décadas. Este tipo de eclipse se podrá disfrutar en su forma anular únicamente en tres estados; en el resto de México, se apreciará como un eclipse parcial.

Para aquellos entusiastas que deseen observar el evento en persona, se recomienda el uso de lentes especiales de eclipse o técnicas de proyección estenopeica. Sin embargo, la tecnología nos brinda la posibilidad de vivir esta experiencia desde cualquier lugar y dispositivo gracias a la transmisión en vivo proporcionada por la NASA.

La NASA realizará una transmisión principal desde Kerrville, Texas, y Albuquerque, Nuevo México, el sábado 14 de octubre de 2023. Durante esta transmisión, los espectadores podrán disfrutar de comentarios y opiniones de expertos, así como de demostraciones en vivo en YouTube. El video comenzará a transmitirse a las 9:30 am, hora del centro de México, en inglés.

 

Además, el Exploratorium, un museo de ciencia, tecnología y artes en San Francisco, Estados Unidos, ofrecerá dos transmisiones especiales. La primera permitirá observar el eclipse desde Valle de los Dioses, Utah, acompañado de una sonificación generada a partir de datos en tiempo real. La segunda ofrecerá una vista en vivo desde Ely, Nevada, ambas iniciando a las 9:00 am.

¿Se puede ver a simple vista?

No arriesgues tu vista, si piensas verlo aquí te dejamos unas recomendaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *