Tekax con buenas expectativas por eclipse solar anular (foto internet)

El próximo eclipse solar anular ha generado altas expectativas entre los establecimientos en la zona de Tekax, donde el fenómeno astronómico se verá al 90%. Las autoridades municipales de la “Sultana del Sur” y la Federación Gastronómica de Yucatán han informado que se esperan niveles significativos de afluencia en restaurantes, comercios y hoteles durante el fin de semana de hasta el 95 o 100%.

“Empezaremos a ver la afluencia desde el viernes ya que arrancarán las actividades previas al eclipse, recordemos que habrán eventos culturales en el centro histórico, la proyección de una película del eclipse solar anular pero al mismo tiempo la participación de artistas locales y el sábado vamos a tener mucho más afluencia no solo locales sino también nacionales y extranjeros, todo relacionado al eclipse a ellos les llama la atención la ceremonia maya que tendremos al inicio del evento”, explicó Irving Galera, jefe del Departamento de Turismo de Tekax.

Como resultado, los establecimientos locales, incluyendo restaurantes, comercios y hoteles, están anticipando una alta afluencia de visitantes y turistas durante el fin de semana en el que ocurrirá el eclipse. Este evento representa una oportunidad única para atraer a personas interesadas en presenciar el espectáculo astronómico y disfrutar de la hospitalidad y la gastronomía local, informó el Presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguilar.

Yucatán es décimo lugar en el índice nacional de actividad industrial

“La mayor concentración va a ser en este pueblo mágico de Tekax por lo que se espera que los visitantes que lleguen al cono sur de Yucatán se desplacen a este municipio y prueben la gastronomía que ofrecen, en toda la franja del cono sur como Maní, Ticul, Muna la gastronomía es muy rica, incluso hasta Izamal donde van a ver algunos tours gastronómicos y que mejor que la gente conozca un poquito más de lo que ofrecen en estos poblados hablando de comidas y bebidas”, expresó.

Asimismo, precisó que los visitantes tendrán una experiencia inolvidable durante su estancia en la “Sultana del Sur” Ya que este fenómeno astronómico no solo es un espectáculo impresionante en sí mismo, sino también una oportunidad para que la comunidad local muestre su hospitalidad y atraiga a visitantes de diversas regiones.

Irving Gil

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *