El Gobierno del estado de Nayarit ha confirmado el fallecimiento de un hombre como consecuencia de la caída de un árbol sobre su automóvil mientras circulaba por la carretera de Punta Mita, en Bahía de Banderas. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, mediante un comunicado, informó que el centro del ciclón se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 105 kilómetros de Cabo Corrientes. Además, señalaron que la intensidad de los vientos ha disminuido a 165 kilómetros por hora, moviéndose en dirección al este-noreste.
En Nayarit, donde 376 personas se encuentran refugiadas en los 25 albergues disponibles, se han registrado derrumbes en las carreteras de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela. La situación en la región demanda atención y esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad de la población afectada.

Lidia Golpeó con fuerza en Jalisco

Ayer, el huracán “Lidia” golpeó en las proximidades de Puerto Vallarta con su peligrosa categoría 4. A pesar de su intensidad, afortunadamente, en Jalisco solo se han registrado daños materiales, sin lamentar pérdidas humanas. Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, detalló que el balance de daños en Puerto Vallarta se limita principalmente a la caída de árboles, algunos postes de señalización vial, semáforos y estructuras ligeras. Desde las primeras horas de la mañana, el personal municipal inició las labores de limpieza y recolección de objetos caídos, contando con el apoyo de Protección Civil.
En varias colonias de Puerto Vallarta se registró la interrupción del servicio de energía eléctrica, aunque ya se está trabajando para restablecerlo. Roldán Guerrero también informó sobre algunos incidentes en el municipio de Cabo Corrientes, donde se reportaron voladuras de techos y caída de árboles, así como en Tomatlán, donde se presentan situaciones similares y crecida de ríos. No obstante, hasta el momento, no hay informes de pérdida de vidas. El funcionario destacó que la situación en Autlán, donde se experimentó una bajada de agua, está bajo control. Este miércoles, Protección Civil llevará a cabo un nuevo recorrido para evaluar más a fondo los daños.

Michoacán reporta inundaciones

El huracán Lidia, en su paso por el estado de Michoacán, ha dejado a su paso diversas afectaciones en las carreteras locales, incluyendo derrumbes de rocas y la caída de árboles en diferentes puntos de la región. Durante la tarde del martes, se registró un derrumbe de rocas en el kilómetro 225 de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, como resultado de las intensas precipitaciones. Este incidente ha ocasionado la interrupción del tráfico en un carril de la autopista. Simultáneamente, en Coahuayana, las autoridades han comunicado la caída de árboles en el tramo carretero que conecta con el poblado de El Ranchito. Debido a esta situación, la circulación en la zona se mantiene cerrada hasta nuevo aviso, mientras los equipos de emergencia trabaj

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *