Conoce la historia de los atletas que decidieron compartir la medalla de oro
Conoce la historia de los atletas que decidieron compartir la medalla de oro

Uno de los momentos más esperados en las competencias de los Juegos Olímpicos es cuando entregan la medalla de oro al mejor deportista.

Conoce la historia de los atletas que decidieron compartir la medalla de oro

Pues existieron unas Olimpiadas en las que dos atletas quedaron en primer lugar y decidieron compartir la presea dorada; conoce la historia.

Resulta que corrían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que, desafortunadamente, tuvieron que atrasarse un año debido a la pandemia por COVID 19, que afectó al mundo entero y que le negó la oportunidad de convivir en las Olimpiadas.

¿Por qué los pantalones para tiendas son tendencia en TikTok?

En la final olímpica de salto de altura competían dos grandes: el catarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi.

Los dos deportistas llegaron a la final con saltos de hasta 2,37 metros y fue que quisieron alcanzar los 2,39 que ninguno pudo y se fueron a empate.

Como era lógico, los jueces pidieron que llevaran a cabo el desempate, lo que haría que solamente uno obtuviera el primer lugar en la competición.

Pero ninguno de los dos competidores quiso y Barshim, en forma de broma, preguntó a los jueces: “¿Podemos tener dos oros?

Ante el asombro de todos, las autoridades decidieron que sí se podía, lo que ocasionó un momento histórico para los Juegos Olímpicos.

Detienen a la Tiktoker Yulissa “M”, presunta implicada en el robo de Antara

Ambos jugadores se dieron la mano y gritaron de alegría para después fundirse en un abrazo que pasaría a la Historia en manera de fotografía.

Se trató de la tercera medalla olímpica para el catarí y la primera para el italiano, quienes demostraron un gran compañerismo en aquellos juegos.

A pesar de que ambos deportistas tuvieron la medalla de oro, aún no se ha superado el récord mundial que tiene el estadounidense Charles Austin.

¿Qué hubieras hecho tú?, ¿hubieras aceptado el desempate o también compartirías la presea dorada con tu contrincante?

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *