Los primeros Juegos Olímpicos modernos fueron celebrados en Atenas, Gracia en 1896, ya que seguían con la tradición de los de la Antigüedad.

¿Pero alguna vez te has preguntado cuáles fueron las primeras competiciones de este tipo que se llevaron a cabo fuera de Europa?; a continuación te contamos.

Como mencionamos, la primera edición de las olimpiadas se hizo en Atenas y, a pesar de los obstáculos, fue un éxito.

La segunda edición también se realizó en Europa, específicamente en París en el año 1900, y fue la primera vez que se permitió la participación de mujeres (hubo solamente 22), ya que en Atenas no lo consintieron.

Pero para sorpresa de todos, la tercera celebración de este evento deportivo no se llevó a cabo en Europa, sino que se dio en América.

Proponen nuevos deportes para Juegos Olímpicos de 2028

Así es, el 1 de julio de 1904 se inauguraron los Juegos Olímpicos de San Luis, Estados Unidos, y concluyeron el 23 de noviembre de ese año.

Participaron más de 600 atletas, entre los que se encontraban solamente seis mujeres y fueron 16 los deportes olímpicos.

A pesar de que estos juegos tuvieron mucha inversión, el interés de los atletas de otros países por ir a Estados Unidos fue muy bajo, especialmente de los europeos; solamente se presentaron 42 competidores de otros lugares.

Los atletas de Europa no consideraron relevante cruzar el Atlántico para participar en este evento, por lo que EEUU fue dueño del medallero.

Estas competiciones tuvieron una mala organización, pero también hubo algunas innovaciones como la inclusión de lucha libre y boxeo.

También han pasado a la historia debido a la presencia de la segregación racial que destacó; el desfile inaugural fue nombrado “El día antropológico”. En él desfilaron personas “de razas inferiores”, según los blancos, que participarían sin registro oficial.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *