El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier, aseguró que ya está definida la ruta para la discusión y el análisis de la iniciativa que propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.

El líder morenista en San Lázaro detalló que será el próximo lunes 16 de octubre cuando inicien los Parlamentos Abiertos sobre este tema.

Te podría interesar: Proponen reducir jornada laboral en México

A través de un comunicado expresó que finalmente se llegó a un acuerdo con las fracciones parlamentarias de Acción Nacional (PAN); del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), “después de que éstas se habían manifestado en contra de la primera propuesta de dictamen”.

“Es una buena noticia, empiezan los parlamentos el próximo lunes, los vamos a difundir en todas las redes y en el Canal del Congreso con oportunidad”, apuntó.

Dijo que el debate sobre la iniciativa para reducir la jornada laboral estará enriquecido por todas las visiones; expertos en derecho constitucional y laboral, investigadores, académicos, sindicatos, empresarios y trabajadores.

“Es importante escuchar las voces de todos; expertos en seguridad social y en derecho constitucional para que conozcan esta reforma que está consagrada en la Constitución como un derecho, el derecho al descanso”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *