El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a David Aguilar Romero como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla. Esto, porque el anterior procurador del Consumidor busca por segunda ocasión la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato.
Te podría interesar: AMLO anuncia la salida de Sheffield de la Profeco
Al respecto del nombramiento, el Gobierno emitió un comunicado en el que indica que Aguilar Romero era coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, puesto desde el que dirigió la “Revista del Consumidor”, publicación en la que se difunden estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. En la Profeco ha dirigido estudios de consumo como “Quién es Quién en los Precios” (QQP) o “Quién es Quién en el Envío de Dinero” (QQED).
En el sector público Aguilar Romero fue director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de León, Guanajuato. El nuevo titular de Profeco es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *