Celebra Morena desecho de amparo contra libros de texto en Chihuahua
Celebra Morena desecho de amparo contra libros de texto en Chihuahua

“Que bueno que se permita ya la distribución de los libros”, expresó el presidente nacional de MorenaMario Delgado, en referencia a la repartición de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chihuahua.

Celebra Morena desecho de amparo contra libros de texto en Chihuahua

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional presentada por el Gobierno del Estado, contra la distribución de los libros de la SEP.

En entrevista con medios en Chilpancingo, Guerrero, Delgado Carrillo celebró el desecho de la controversia interpuesta por el Gobierno de Chihuahua, al que calificó de “politiquería”.

Estos son los nombres que competirán por la candidatura de Morena en Puebla

“Qué bueno que se permita la distribución ya de los libros de texto gratuito. Los niños no tienen la culpa de que algunos gobernadores hayan utilizado esto por politiquería y no tengan acceso al conocimiento”, mencionó.

Piden dirigentes y alcaldes de Morena unidad en proceso interno

En su declaración a medios, el dirigente morenista llamó a no politizar el tema de los libros y entregar el material a los estudiantes.

“Creo que ya debería despolitizarse este tema y que los niños tengan sus libros”, dijo.

La primera sala de la SCJN desechó la controversia sobre los libros de textos en Chihuahua, aunque todavía queda pendiente la resolución de recurso similar en Coahuila.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *