Alista las maletas vuelos de Puebla a Mérida van desde 389 pesos
Alista las maletas vuelos de Puebla a Mérida van desde 389 pesos

Después de que el Aeropuerto Internacional de Puebla ‘Hermanos Serdán’, ubicado en el municipio de Huejotzingo, anunciara la apertura de una nueva ruta de vuelos directos a Yucatán a partir del lunes 2 de octubre, con el propósito de fomentar el turismo y permitir a los poblanos llegar a este destino en tan solo dos horas, la respuesta de la población ha sido positiva.

Alista las maletas vuelos de Puebla a Mérida van desde 389 pesos

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, junto con su homólogo de Mérida, Renán Barrera, revelaron el inicio de operaciones aéreas entre ambas ciudades a través de Viva Aerobus.

Estos vuelos, programados para los días lunes, miércoles y viernes, ofrecen distintos horarios y tarifas desde 389 pesos sin Tarifa de Uso Aeropuertuario (TUA).

Preparan segundo show precarnavalesco en Mérida 

Las aeronaves encargadas de cubrir esta ruta son los modelos EA320 y EA321, los más modernos con capacidad para 186 y 240 asientos, respectivamente.

Tras el anuncio, los residentes de Puebla y los turistas expresaron su satisfacción, considerando que esta iniciativa facilitará a los mexicanos descubrir las maravillas del país.

Además, destacaron la contribución al impulso económico tanto de Puebla como de Mérida. Se resaltó la reducción del tiempo de viaje, ya que en ocasiones se tarda más de un día en llegar de un lugar a otro por carretera, mientras que con este vuelo se espera llegar al destino en un par de horas.

Fernando de la Rosa, turista de Monterrey, compartió en una entrevista que ha visitado Puebla en tres ocasiones y quedó enamorado de sus edificios y gastronomía.

Invitó a los ciudadanos de Mérida a explorar la capital del estado y aprender más sobre su historia. Además, consideró que esta apertura podría aumentar el turismo extranjero, mostrando la riqueza de Puebla a otras naciones.

“Paseo de las ánimas”, principal atractivo turístico de Mérida en octubre

Por otro lado, Perla Vicente y Gloria Cruz, residentes de la Ciudad de México y Puebla respectivamente, señalaron que el tiempo de viaje de Puebla a Mérida es más corto, ya que el aeropuerto Hermanos Serdán se encuentra a 40 minutos de la capital del estado, a diferencia de la Ciudad de México donde el tiempo se ve afectado principalmente por el tráfico.

Además, resaltaron que Puebla es percibida como un destino más seguro para los turistas, convirtiéndolo en la opción ideal para visitantes extranjeros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *