Aquí te decimos quién es la gimnasta Valery Vera, quien consiguió tres medallas de oro dentro de los Juegos Mundiales de Berlín. En el mundo del deporte han existido grandes deportistas de diversos países que han logrado ser reconocidos no solo dentro de su país, sino también internacionalmente gracias a su disciplina y habilidad.
Te podría interesar: ¡Tiene 60 años! La gimnasta Nadia Comăneci sorprende en redes con su flexibilidad
En este caso se trata de la gimnasta paraguaya, Valery Vera, quien consiguió tres medallas de oro y tan solo una de plata dentro de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevaron a cabo Berlín, Alemania. Las preseas doradas las logró obtener la atleta en cuerda, mazas y cinta, mientras que la plata la consiguió en aro. La deportista, en su primera participación dentro de la competencia de Olimpiadas Especiales, con 12 años, demostró su gran talento y despliegue escénico, los cuales lograron impresionar al jurado, por lo que recibió puntuaciones altas. Cabe mencionar que Vera fue acompañada por su entrenadora Thaira Chávez quien le dio las instrucciones necesarias para poder obtener los resultados necesarios en cada una de las pruebas a las que se enfrentó.

Valery Vera, la gimnasta que ganó 3 oros en los Juegos Mundiales de Berlín

 

Valery creció con el Síndrome de Treacher Collins caracterizado por la manera en la que se desarrollan los huesos de la cara antes de que nazca el bebé. Incursionó en el mundo de la gimnasia desde muy pequeña, en donde logró ver este deporte como una forma de expresión la cual ha sabido aprovechar para poder posicionarse en los más altos lugares de este deporte. Los Juegos Mundiales de Olimpiadas especiales se realizan cada cuatro años por lo que a los atletas se les da el tiempo necesario para poder prepararse de manera adecuada y así alcanzar el podio.
En total la delegación nacional junta a 72 atletas de diversas disciplinas deportivas. En su caso Paraguay ese evento presentó las disciplinas de patinaje de velocidad, gimnasia rítmica, atletismo, gimnasia, artística, bádminton, hockey, básquetbol 3×3, natación y tenis. ¿Será que muy pronto Valery vuelva a subir al podio?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *