Presenta Gobierno capitalino Ley para aprovechamiento de agua (foto internet)

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la iniciativa de Ley para el cuidado, uso y aprovechamiento del agua en la capital del país, por lo que edificios públicos y escuelas tendrán sistema de cosecha de agua, recuperación de cuerpos de agua y el reuso de aguas grises.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que llegó el momento de mejorar el aprovechamiento del agua, y reutilizar las aguas grises para mejorar la distribución de agua potable en la capital del país.

“Consideramos que llegó la hora de abordar a gran escala, el tema del aprovechamiento del agua de lluvia”, subrayó.

El Museo Frida Kahlo recibirá reconocimiento internacional

Desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino apuntó que esta reforma tiene metas estratégicas, asimismo informó que el día de mañana será llevada al Congreso de la Ciudad de México.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Ofelia Angulo apuntó que la reforma constitucional garantizará el abasto del vital líquido, para los próximos 25 años, pues se basa en cinco puntos: ampliar el sistema de agua de captación de agua, generar una cultura del agua, regenerar las aguas grises y propiciar la recarga de acuíferos, además de realizar la restauración de ríos, barrancas y cuerpos de agua.

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, comentó que la próxima semana se comenzará a colocar sistema de cosecha de agua en las escuelas públicas de la capital, siendo la demarcación de Milpa Alta, donde inicien.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *