Dominante actuación mexicana en Sudáfrica (foto internet)

Luego de dos días de actividad en Sudáfrica, el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down 2023, culminó con una sobresaliente participación del combinado mexicano, que alcanzaron varias preseas en diversas categorías, con los nombres estelares de María Bárbara Wetzel y Helena Cárdenas Valencia como las más sobresalientes.

En el caso de ‘Bibi’ Wetzel, la de Coatzacoalcos, Veracruz, reafirmó su condición de máxima exponente en la disciplina juvenil y mayor, al consagrarse campeona mundial por cuarta ocasión consecutiva con apenas 19 años, para incrementar su racha comenzada en 2015 durante el certamen internacional realizado en Italia.

¿En qué deportes México podría obtener medallas en París 2024?

Reconocida por Alexa Moreno, Wetzel agradeció el apoyo brindado a través de sus redes sociales, tras las preseas conseguidas en Tshwane, Sudáfrica. “Por cuarta ocasión campeona mundial. Viva México. Gracias a mi coach, a mi coreógrafo, a Gym Levic y a todos México por apoyarme”.

Wetzel Aguilar se consagró campeona también dentro de la rama mayorz con tres oros obtenidos en all-around, piso a manos libres y en salto, mientras que en barras se adjudicó la presea de plata y un bronce en viga de equilibrio.

En el caso de Helena Cárdenas, la oriunda de Quintana Roo ganó cinco preseas de oro en la rama infantil, con primeros lugares en piso, salto de caballo, barras asimétricas, barras de equilibrio y all-around, además de ser reconocida con una medalla especial al mérito deportivo por su desempeño con apenas 10 años.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *