Medicina contra VIH.
Detenido por distribuir medicinas adulteradas contra el VIH en EU.

Un residente hispano de Miami, Florida, se declaró culpable de distribuir medicamentos contra el VIH falsificados por valor de al menos 16,7 millones de dólares, que luego fueron distribuidos a pacientes desprevenidos en todo Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Detenido por distribuir medicinas adulteradas contra el VIH en EU

Según documentos judiciales, Armando Herrera, de 43 años, y sus asociados establecieron negocios en Florida, Texas, Washington y California, vendiendo “medicamentos recetados adulterados, principalmente medicamentos contra el VIH” a mayoristas farmacéuticos.

Herrera y sus cómplices fabricaron documentos falsos para hacer parecer que las drogas fueron compradas legalmente, cuando en realidad no lo fueron.

El proveedor del medicamento luego vendió el medicamento a farmacias, que distribuyeron los medicamentos recetados adulterados a pacientes desprevenidos.

La agencia dijo en un comunicado que Herrera se declaró culpable de un cargo de “conspiración para introducir medicamentos de marca adulterados o falsificados en el comercio interestatal”.

Su sentencia está prevista para el 21 de diciembre y podría ser sentenciado a hasta cinco años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Yucatán retoma, los primeros lugares en casos de contagios de VIH 

Desde marzo de 2007, el Programa de la División de Fraude, que combate el fraude en la atención médica y está compuesto por 15 agencias que operan en 25 distritos federales, ha presentado reclamos contra más de 5 mil personas y ha presentado reclamos a programas federales de proveedores de atención médica y compañías de seguros privadas. En total, están cobrando más de 24 mil millones de dólares.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en colaboración con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores de atención médica por su participación en esquemas de fraude en la atención médica, continúa el comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *