Juan Manuel Contreras

Una vez más la gasolinera que expende el combustible más barato se ubicó en Mérida. Así lo anunció Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la conferencia “mañanera” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estación de servicio “El Roble”, al norte de Mérida, tiene la gasolina Regular más barata a nivel nacional con un precio de 21.73 pesos por litro. La más cara se encuentra en Valero, en Jalisco, en donde su precio es de 24.49 pesos por litro.

Te puede interesar: Yucatán, entre las entidades del país con gasolina más barata

En la gasolinera “El Roble”, el margen de ganancia es de 31 centavos por litro según reveló la dependencia federal durante la sección semanal denominada “Quién es quién en los precios”.

La semana pasada, detalló Sheffield Padilla, el promedio nacional del precio de la gasolina Regular fue de 22 pesos con 57 centavos por litro; de la Premium 24.68; y del Diesel 24 pesos cerrados.

“Hay presión en el mercado internacional con corte al 21 de septiembre, por lo que la mezcla mexicana de petróleo es de 86 dólares con 79 centavos”, explicó.

Por ello, abundó, aumentó el incentivo fiscal en la semana que está transcurriendo en un 53.3 por ciento para la gasolina Regular; un 31.8 por ciento para la Premium; y un 58.1 por ciento para el Diesel.

“Lo cual mantiene estabilidad en los precios promedio de estos combustibles a nivel nacional”, concluyó Ricardo Sheffield desde el Palacio Nacional.

Conductores encuestados en Mérida celebraron que la capital yucateca albergue la gasolinera más barata del país e incluso aseguraron que acudirían a “El Roble” a “llenar su tanque”, pues en otras estaciones el precio aumenta hasta tres pesos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *