Yucatán, entre las entidades del país con gasolina más barata (Foto internet)

Estaciones de servicio en Kanasín, Umán y Espita en Yucatán, están entre las que en todo el país venden a menor precio la gasolina regular, la premium y el diésel, respectivamente, con precios más bajos al promedio nacional, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

En la información del Quién es Quién en los Precios de la Gasolina, la dependencia señala que el precio promedio nacional de las gasolinas es de 22.48 pesos la regular, 24.54 pesos la premium y de 23.81 pesos el diésel.

En este contexto, la entidad aparece entre la oferta de gasolina más barata en los tres rubros. Por ejemplo, en cuanto a la gasolina regular el precio más barato en Yucatán se ubica en la estación de la cadena Full Gas en Umán de la calle 16-A por calle S/N, donde se consigue a un precio de 21.75 pesos.

En cuanto a la gasolina premium aparece con menor costo en la entidad la de la cadena RedKom en Kanasín, Yucatán, en la carretera 184 Mérida-Chetumal, con un precio de 23.49 pesos.

Del mejor precio de diésel se encuentra en la estación de servicio de Espita, Yucatán, que se ubica en Prolongación Calle 27, y ahí se consigue a un precio de 23.3 pesos.

Consumidores de combustible consideraron que es bueno que haya gasolina a buen precio en la entidad, pero en este caso están fuera de Mérida, donde a veces sí se encuentra a precios mayores.

Fallece una persona más por golpe de calor en Yucatán; ya van seis

Juan García, entrevistado en la estación de servicio que se ubica en la avenida Cupules y calle 60 de Mérida, expuso que en este lugar acude a cargar porque está un poco más barata que en otros sitios.

“Yo vengo acá porque está en 20.90 o algo así, no varía mucho, pero hay lugar donde encuentras la gasolina hasta en 22.90 y eso ya es mucho, una diferencia de 2 pesos, que ya si cargas 10 litros son 20 pesos más y así te vas”, indicó.

Consideró que debería haber un estándar mucho mejor para que se ofrezca un precio más o menos igual en las diferentes gasolineras.

Otra ciudadana entrevistada en el mismo sitio, Andrea Garrido, dijo que, además, hay muchos mitos y versiones de que a veces no dan litros completos de combustible en diferentes estaciones, por lo que la autoridad debería mantenerse vigilante e informar sobre el tema.

“Está muy ben que se dé a conocer cuál es el mejor precio, pero que se diga también cuáles ofrecen la gasolina más cara, cuáles han tenido irregularidades o a cuáles de plano no ir porque dan caro, así tomados una mejor decisión”, expuso.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *