Hallan ballena sin vida.
Hallan gran ballena sin vida en una playa de El Salvador.

En la costa del océano Pacífico de El Salvador, los residentes de una playa descubrieron el cadáver de una ballena jorobada de 15 metros de longitud, según informó el Ministerio de Medio Ambiente del país centroamericano en un comunicado.

Hallan gran ballena sin vida en una playa de El Salvador

La ballena jorobada fue encontrada en estado de descomposición en la playa El Salamar, ubicada en Jucuarán, en el Área Natural Protegida el Caballito, en Usulután.

Para evitar la generación de un foco de contaminación en la zona al sur de la capital, un equipo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, procedió a enterrar los restos del cetáceo en una fosa profunda en la arena.

Este procedimiento forma parte del Programa Nacional de Conservación de Cetáceos, el cual busca garantizar la preservación de estas especies.

Hallan muerta a ballena jorobada de 15 m en El Salvador - UnoTV

La ballena jorobada, científicamente conocida como Megaptera novaeangliae, es famosa por las distintivas jorobas en la parte superior de su cuerpo, ubicadas justo detrás de la cabeza.

Las ballenas jorobadas son icónicas y han sido objeto de estudio y conservación debido a su belleza, comportamiento distintivo y la amenaza que enfrentaron en el pasado debido a la caza de ballenas. Afortunadamente, en muchos lugares del mundo se han implementado medidas de conservación para proteger a estas majestuosas criaturas.

TE PODRÍA INTERESAR: Reanudan caza de ballenas en Islandia

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *