Acusa
Acusan a Rusia de ‘genocidio’ en Ucrania (Foto de Internet)

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó que Rusia perpetra un “genocidio” ayer en la tribuna de la Asamblea General de la ONU, al utilizar los alimentos y la energía como armas.

El mandatario ucraniano reiteró una invitación a los líderes mundiales para sumarse a una “Cumbre para la Paz” y poner fin a la guerra de agresión.

“Por primera vez en la historia moderna, tenemos la oportunidad de poner fin a la agresión en los términos de la nación atacada”, dijo Zelenski en un discurso recibido con aplausos encabezados por Occidente, pero con muchos asientos vacíos.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos supera récord de deuda nacional con 33 billones de dólares

Además, acusó a Vladimir Putin de deportar a niños ucranianos a Rusia, donde “se les enseña a odiar a Ucrania y se rompen todos los lazos con sus familias”, declaró.

Zelenski también reiteró que no se puede permitir que Rusia (miembro permanente del Consejo de Seguridad) posea armas nucleares. “Los terroristas no tienen derecho a poseer armas nucleares”, dijo.

El presidente ucraniano participará este miércoles en una sesión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU.

Acusan a Rusia de ‘genocidio’ en Ucrania

Por la misma tribuna, el presidente estadounidense Joe Biden, utilizando el mismo mensaje que Zelenski, dejó claro que seguirá del lado del país agredido.

En un mundo fragmentado y acosado por los conflictos en varias partes del mundo y las crisis, muchos países en desarrollo abogan por una paz negociada. Uno de ellos fue el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva quien pidió “diálogo” para resolver el conflicto.

Para muchos, eso permitiría concentrarse en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que para 2030 pretenden eliminar la pobreza, acceder a la educación, al agua potable, a una energía limpia, tener buena salud, luchar contra el cambio climático o lograr sociedades en paz, que están interrelacionados entre sí.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *