Juegos
Las disciplinas que dejaron de ser Olímpicas (Foto de Internet)

Tal y como lo hemos visto en años recientes con las discusiones del Comité Olímpico Internacional (COI) para integrar nuevos deportes a los Juegos Olímpicos, tal y como ha sido con el surf, el break dance y la posibilidad de añadir al futbol americano y los esports, otras disciplinas han dejado de ser olímpicas.

TE PODRÍA INTERESAR: Mantiene Arsenal su paso invicto en Premier

Ya sea por la profesionalización de los deportes, quejas de las delegaciones o simplemente porque ya no iban con la esencia de los juegos, estas disciplinas deportivas dejaron de aparecer en los Juegos y quedaron en el olvido.

Tiro al pichón

Además del terrible maltrato animal que se realiza en este “deporte”, el tiro al pichón dejo de ser considerado para estar en los Juegos Olímpicos, las reglas eran claras, debías de disparar a la mayor cantidad de aves y con dos fallos, estabas fuera.

¿Competencias de globos?

Aunque parezca difícil de creer, las competencias de globos fueron de las primeras disciplinas que se consideraron en los primeros Juegos Olímpicos modernos, las competencias se basaban en los diseños, aterrizaje y velocidad. Esta prueba quedó prohibida por el uso de maquinaria.

Escalar la cuerda

¿Cuántas veces no hemos visto esta prueba en las películas? Pues ahora sabes que formaba parte de los Juegos Olímpicos, la idea era la misma, escalar lo más rápido, una cuerda de 13 metros de altura y así, consagrarse como el campeón.

Tirar la cuerda

Otro de los deportes que parecen increíbles que fueran olímpicos, pero que, a su vez, eran amados por el público, fue hasta la queja de varias delegaciones por no establecer un reglamento claro que los directivos decidieron quitarlo de las competencias.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *