Pericos conquistan el diamante de la Liga Mexicana de Beisbol
Pericos conquistan el diamante de la Liga Mexicana de Beisbol

Con un partido de volteretas y momentos de inestabilidad en los pitcheos de ambas novenas, la Liga Mexicana de Beisbol culminó la temporada 2023, en el sexto encuentro de la Serie del Rey, entre Pericos y Algodoneros, en el estadio Revolución, del Estado de Coahuila.

Pericos conquistan el diamante de la Liga Mexicana de Beisbol

Tras comenzar el juego con una ventaja de dos carreras, que vieron perderse entre el quinto y el sexto episodio, los Pericos de Puebla conquistaron su tercer título nacional en la LMB, producto de una victoria de 4-5 sobre los de Unión Laguna, con una remontada final en la parte alta de la novena entrada, para evitar un séptimo encuentro.

En labores ofensivas, Pericos supo aprovechar la irregularidad de Aldo Montes, como abridor para los Algodoneros, que con errores puntuales en su pitcheo, permitió las dos carreras de los visitantes en los casos de Peter O’Brien y Drew Stankiewicz durante el segundo inning jugado.

Tuvieron que pasar cinco entradas completas, para que Allen Córdoba le diera el primer hit del partido a los de Unión Laguna, con un batazo que lo dejó en segunda base, para que JJ Muno con un sencillo en la misma entrada, colocara la primera carrera en la pizarra para los locales.

Con dicho bajón en el pitcheo de los poblanos, Sergio Omar Gastelum sacó de la lomita a Yoemir Camacho tras cinco entradas y un tercio, para darle ingreso a Héctor Villalobos, que no logró evitar la reacción lagunera, para permitir un sencillo productor de J.C. Escarra y la vuelta completada de Nicholas Torres para dejar el encuentro 2-2, con la casa llena para los coahuilenses y que obligaron a otro cambio del bullpen visitante, ante el ingreso de Roel Ramírez.

Su tercer cambio en el pitcheos no significó un giro en la inercia que tenían los lanzamientos emplumados, para un nuevo sencillo conectado por Alejandro Flores y las anotaciones de Escarra y Jonathan Villar, en un fatídico sexto episodio para los poblanos que los dejó con desventaja de dos carreras.

Con el partido en su última entrada, le quedó una última oportunidad a Pericos de igualar el encuentro, qué combinados con los pésimos ingresos de Jeff Ibarra y Thomas McIlraith para cerrar el partido, que terminaron por conceder par de sencillos que finalizaron en las anotaciones de Samar Leyva, Rogelio Cobos y Miguel Guzmán, para retomar la ventaja 4-5 y quedar a tres outs del campeonato.

Elkin Alcalá fue elegido por Gastelum para buscar el out número 27, con un choque final ante Córdoba que llevó a la novena de Sergio Omar Gastelum a alzarse con la Copa Zaachila en territorio lagunero.

El título además les significa ser el primer equipo en la historia de la liga, que logra coronarse tras iniciar la postemporada como el denominado “mejor perdedor” de la Zona Sur, para dejar en el camino a los mejores sembrados, en el caso de Diablos Rojos del México y al los campeones anteriores, Leones de Yucatán, sin olvidar en inicio de esta serie final, que llegó a colocarlos 0-2.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *