Cancelan desfiles por caída de ceniza
Cancelan desfiles por caída de ceniza

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, los municipios de Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla suspenderán los desfiles patrios para evitar problemas en la salud de la población ante los riesgos que representan los vientos y la ceniza que ha caído en los últimos días.

Cancelan desfiles por caída de ceniza

En el caso de Ozumba, el alcalde Valentín Martínez, dijo que el Grito del 15 y la verbena popular sí se llevarán a cabo.

Volcán Popocatépetl realiza explosión; CDMX emite alerta por caída de ceniza

Funcionarios visitaron viviendas y se les solicitó a los vecinos barrer la ceniza para tener libre la ruta del desfile, pero ante los incrementos en la actividad del Popo, se determinó la cancelación, dijo.

De acuerdo a Protección Civil, en las comunidades Santiago Mamalhuazuca y en San Vicente Chimalhuacán ha caído material volcánico.

Valetin González dijo que como Gobierno “entendemos que muchos padres de familias y las escuelas se prepararon para el desfile y que hacen una inversión de uniformes, pero antes de todo ponemos en primer lugar la salud de nuestros pequeñitos, que son los que marchan por las calles”.

Video. Fan lanza cenizas de su madre a escenario en concierto de Pink

Asimismo las unidades de PC y bomberos de los ayuntamientos de Tepetlixpa y Atlautla dieron a conocer que se suspenderá toda actividad oficial mañana, cuando estaba programado el desfile del Día de la Independencia como en años anteriores por la actividad de Don Goyo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *