Así será la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo

Como cada año, el Zócalo de la Ciudad de México será sede del tradicional Grito de Indenpendencia que incluirá, además de la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un concierto gratuito.

En esta ocasión el programa musical comenzará a partir de las 19:00 horas con la actuación de casi mil niños de los Semilleros Creativos.

Más tarde, de 22:00 horas a 23:00 horas se presentará Grupo Frontera para después dar paso al Presidente, quien saldrá al balcón de Palacio Nacional para dar El Grito.

La duración aproximada será de 45 minutos, por lo que los intérpretes de “Frágil” regresarán al escenario.

A la ceremonia no asistirán representantes de los poderes Legislativo y Judicial, mientras que del Ejecutivo habrá una representación “muy limitada y austera”, dijo López Obrador en una conferencias matutinas.

Recomendaciones para asistir a la celebración

Para disfrutar del evento el Gobierno de la Ciudad de México exhortó ubicar puntos de acceso y filtros de seguridad, evitar el uso de mochilas u objetos pesados, así como anticipar la llegada.

Además, precisó que no se permitirá el ingreso de rayos láser, drones, vasos o botellas de vidro, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes o aerosoles.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *