Clases 15 de septiembre.
¿Habrá clases este 15 de septiembre? La SEP habla al respecto.

Debido a las fiesta patrias en México, muchos padres de familia y estudiantes tienen la duda acerca de si habrá clases este 15 de septiembre; te contamos al respecto.

¿Habrá clases este 15 de septiembre? La SEP habla al respecto

Durante las festividades patrias del mes de septiembre, es una práctica común que las actividades escolares se suspendan si coinciden con el calendario propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). El 16 de septiembre se considera un día conmemorativo, y al ser un día feriado, las clases se suspenden.

La celebración de la Independencia de México pausa las actividades tanto para trabajadores como para estudiantes en todo el territorio mexicano. Sin embargo, este año, dado que el 16 de septiembre cae en sábado, ha surgido la pregunta sobre si la SEP habilitará algún “puente” patrio.

La SEP ha confirmado que el 16 de septiembre no se generará ningún puente o descanso de actividades fuera de lo establecido. Esto se debe a que cae en sábado y no afecta el calendario de actividades de las escuelas públicas en el país.

La SEP también ha destacado que el 15 de septiembre, que es un viernes, ninguna institución tiene permiso para suspender actividades. Por lo tanto, los estudiantes deben asistir a clases con normalidad sin excepciones.

Algunas escuelas en el país retomarán las actividades el 15 de septiembre para llevar a cabo celebraciones relacionadas con la Independencia de México. Las instituciones tienen la libertad de organizar las festividades pertinentes sin interferir con el calendario escolar.

Los estudiantes del país sí tendrán un “puente”, pero este será hasta el próximo 29 de septiembre, según lo indica el calendario oficial de la SEP. Esta suspensión se debe a la formación continua de docentes, durante la cual el Consejo Técnico Escolar recibirá talleres intensivos relacionados con el ciclo escolar 2023-2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *