Esperan repunte de 15 a 20% en bares
Se espera un incremento de 15 a 20% en las ventas de bares y cantinas de Mérida durante los festejos patrios

/ IRVING GIL

Se espera un incremento de 15 a 20% en las ventas de bares y cantinas de Mérida durante los festejos patrios, además de que durante los fines de semana estos establecimientos suelen experimentar mayor afluencia de clientes, informó el representante de este segmento en Mérida, Edmundo Echeverría.

Esperan repunte de 15 a 20% en bares

“Hay que recordar que hay dos horarios en bares y cantinas, los vespertinos que cierran hasta a las 10:00 de la noche y los nocturnos, que le siguen hasta 2:00 de la mañana o un poquito más, aunque también durante los festejos patrios mucha gente prefiere festejar en casa, es decir, hay mucha fiesta particular”, explicó.

En cuanto a lo que más se consume durante esta temporada, se menciona la cerveza, seguida del mezcal y el tequila. Esto es común durante las celebraciones patrias en México, cuando eligen disfrutar bebidas alcohólicas; “el turismo nacional lo que más consume es la cerveza durante el día, pero años anteriores lo que más caracterizaba al mexicano y lo que más pedía era el tequila, pero últimamente ha dado un giro y la gente prefiere tomar mezcal, que es la de moda y lo que más busca el extranjero y quizá el local también”, precisó.

Clima Yucatán: Cielo nublado con probabilidad de tormentas dispersas

Es importante destacar que estos incrementos en las ventas son una parte importante de la economía local y reflejan cómo las festividades patrias pueden impulsar a diversos sectores comerciales, “hay historias de cada ciudad, así como en cada una hay una iglesia seguramente también habrá una cantina, entonces ir ahí es como vivir parte de la historia de una ciudad, es por eso que son lugares muy visitados durante esta temporada”, resaltó.

Pero, ¿quiénes son los que más frecuentan estos sitios durante los días patrios?, “en el centro de la ciudad llega mucho nacional y extranjero y en el turno nocturno hay sitios en el norte donde van locales, pero si les llama mucho la atención las cantinas tradicionales con temática mexicana, con adornos tradicionales del país, es lo que más buscan durante estos festejos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *